martes, 21 de octubre de 2008

Mis Wargames Favoritos

Jugué hace mucho tiempo a varios wargames, especialmente napoleónicos, pero ya olvidé hasta el nombre de los reglamentos.
Sin lugar a dudas, el período que más me gusta es la Antigüedad y la Edad Media. Los reglamentos de Wargames que, creo, mejor lo tratan son el DBM y su "evolución" Field of Glory (FOG). Éste último aún es nuevo y costará cogerle el truquillo (esperamos con ganas que el reglamento en español salga en Febrero de 2009) pero promete en cuanto juegue varias partidas. Ya tengo un ejército medieval Castellano en 15 mm y otro Late Republican Roman en 28 mm, todos ellos en plomo.
He jugado últimamente al Rapid Fire 2, sobre la II Guerra Mundial. Se trata de un juego rápido, divertido y muy adictivo (ya pondré fotos de mi Regimiento de Infantería USA) con muchas posibilidades tácticas.
Por último, me queda al otro wargame que he jugado, Warhammer Fantasy. Con mi ejército de mercenarios pululando por los campos de batalla y la generosidad de Jose (el enemigo en las 3 batallas) enseñándome. Quizás le tenga mas tirria por el tema de la magia y eso va a complicar que acabe de gustarme del todo, pero los buenos momentos no me los quita nadie.
Desde aquí agradecer a Juan Ignacio, que me ha enseñado muchas cosas de este mundo tan amplio e interesante y a Jose, que aguanta como un jabato que no me acabe de gustar el Warhammer, jeje

2 comentarios:

Erwin dijo...

Hola Rafa,
me alegro de descubrir tu blog,
lo he integrado entre mis enlaces.

Como ves estoy en un grupo que se ha metido a fondo con el DBMM, un poco a contracorriente del FOG.
Si te interesa la verdadera evoluvión del DBM, no dudes en contactar con nosotros.

Por cierto, a ver si encuentro tu libro, me fascina la historia de los tercios.

Saludos

Rafael Rico dijo...

Perdona no haberte contestado antes.
El DBM me encantó y ahora estoy empezando con el FoG, pero es larguíiiiiiisimo de jugar (partidas eternas). Se echa de menos la facilidad de combate del DBM. Tengo el DBMM en inglés y eso me ha echado un poco para atrás (que bastante tenía con el Field of Glory)en leerlo pero quiero ponerme a ello porque, aunque me gusta el FoG, quiero ver otras vertientes (la propia del DBMM y el Impetus)de juegos de antigüedad y edad media
En cuanto a mi libro, jaja, lo tienes en el Corte Inglés, Fnac, la casa del libro por internet.
apra cualquier cosa que necesites, aqui me tienes.
Un abrazo