martes, 7 de julio de 2009

Breaking News, en español

Desde hace tiempo estaba buscando un juego sencillo de escaramuzas de conflictos modernos. He encontrado algunos muy interesantes pero me centré al final en 3: el AK-47, el Ambush Alley y el Breaking News.
Éste último, ademas de sencillo y muy jugable con poco presupuesto para la compra de minis, estaba en la página web
en italiano e inglés, gratis para todo aquel que quisiera descargarse las reglas. Tenía unas antiguas y vi que las había modernizado en Febrero del presente año. Nada mas bajarme las nuevas (ayer) decidí ponerme a traducirlas y, en menos de 24 horas, ya las tenéis disponibles en español para poder disfrutar de ellas en su página web tras haberlas colgado el redactor original de las mismas (en italiano e inglés), autor entre otros del magnífico reglamento para las batallas desde la Antigüedad hasta el Renacimiento: IMPETUS
Para este juego me he comprado por ebay dos cajas de americanos y dos cajas de insurgentes/terroristas de la marca CAESAR, que completaré con algunas figuras de Britannía (algunos mandos y figuras especiales y un par de pick-up con ametralladoras de 50mm). La escenográfia corre de mi parte y ya estoy diseñando algunos edificios estilo oriente medio.
En fin, sin dejar de estudiar los otros reglamentos (en especial el Ambush Alley), me parece que me esperan buenos momentos de diversión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola... sabes que hay wargames de conflictos contemporaneos como la guerra civil del Libano (1975-1990) con sus multiples facciones...? lo lei hace un tiempo pero norecuerdo que tipo de wargame era... lo sabes tu...?

Rafael Rico dijo...

Yo conozco uno de hace mucho tiempo: BEKAA BLUES. En esta página encontrarás las diferentes versiones:
http://www-solar.mcs.st-and.ac.uk/~aaron/SOTCW.shtml

listas de ejército, escenarios y demás