miércoles, 28 de abril de 2010

FoG - Batalla de Magnesia 190 a.Cr.


El pasado 27 de Marzo tuvo lugar en el CLUB TAIFA DE SIMULACION HISTÓRICA DE SEVILLA, la recreación de la batalla de Magnesia con el reglamento de Field of Glory, entre romanos y seleúcidas, en el año 190 a.Cr. y en el que tuve el honor de comandar a los primeros, bajo mi alter ego, Lucio Cornelio Escipion.
Decir que fue espectacular es poco y, cualquier adjetivo que ponga por aquí, estoy convencido que me quedaré muy, muy corto
Por eso, cuelgo por aquí un dossier que se ha currado con todo lujo de detalles Jorge, uno de los miembros del club y, que refleja mucho mejor que mis palabras, lo que vivimos en esas casi 12 horas de juego.
Dossier

Para todos los interesados en seguir los entresijos de la preparación os dejo el foro donde la gestamos Foro
Invito, no solo a los jugadores de FoG, sino también a todos aquellos amantes de otros wargames de historia, de fantasía o de la Historia en general, a dedicarles unos minutos de vuestro tiempo para leerlo o, simplemente, mirar las fotos de las miniaturas. Disfrutaréis.

2 comentarios:

Erwin dijo...

Sin duda lo que más me gusta de jugar a minis es poder hacer este tipo de simulaciones de batallas históricas y dejar la competición de lado.
Nosotros hace dos semanas hicimos Telamon y nos lo pasamos en grande.

Esto da gusto de ver y de vivir, se te pasan las horas volando y yo desde luego disfruto tanto de prepararlas como de jugarlas.

Grande, muy grande.

Rafael Rico dijo...

Tienes toda la razón. Es una auténtica gozada y, como comentas, no solo jugarlas. Prepararlas, estudiarlas a fondo, ver que unidades puede tener el enemigo, la táctica,..., muchas, muchas cosas. Las minis, al final, lo que menos importa.

Ahora nos toca a los romanos ser seleúcidas. Ya lo tenemos medio planteado. A ver que tal se no da.