jueves, 27 de mayo de 2010

Agema

Dentro de la caballería, el de los Compañeros -Hetairoi- (formado por los jóvenes nobles de Macedonia), era el de mayor rango del ejército. Dentro de sus 8 escuadrones, el primero de ellos, el denominado real (basilike ile) era el principal, formado por el doble de hombres y que constituía la vanguardia (Agema), ocupando la posición de honor en la batalla y donde combatían los compañeros personales de Alejandro.
Basado en el sarcófago de Alejandro, sus compañeros vestirían túnicas de color púrpura medio, así como mantos (chlamys) púrpuras con ribete amarillo-dorado.
Normalmente portaban los cascos beocios, tras ser sustituidos los frigios, de color dorado con algunas coronas blancas o plateadas, aunque algunos vienen representados con cascos plateados y coronas de bronce. Colas de caballos con la crin de diferentes colores adornaban las punta de los cascos beocios. Como arma ofensiva, portaban el Xyston, fabricada con sólida madera de cornejo y, muy habitualmente, con una segunda punta de lanza en el otro extremo, para poder utilizarlas en caso de la ruptura. No se colocaba debajo del brazo sino que se intentaba clavar en la cara del jinete o la testuz del animal. Como arma secundaria, una espada que colgaba del lado izquierdo. Portaban corazas de metal o de lino para una mejor protección, pero no llevaban escudo.
Para mi ejército de FoG, este escuadrón de élite será la punta de lanza de mis tropas, apoyado por otro más de Compañeros (ambos de 4 bases en el Battle Group)
Podéis ver más fotos en este enlace

2 comentarios:

jmchasco dijo...

Pintas muy bonito ! una pasada. Yo estoy pintando algunas cosillas para Disposable Heores, ! pero no me lucen tanto !!! Hace poco que pinto la verdad, pero disfruto un montón, y también viendo fotos como las de tus figuras ! da gusto.
Un saludo.

Rafael Rico dijo...

Muchas gracias
Todo es práctica y dedicarle tiempo. Poco a poco vas viendo como evolucionas y probar técnicas nuevas, pinturas,....
¡¡¡Ánimo y espero ver pronto cosas tuyas!!!
Un abrazo