miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ejército francés peninsular para Lasalle (28 mm)

He iniciado un nuevo proyecto para el nuevo reglamento napoleónico más esperado: el Lasalle. En la escala de 28 mm voy a hacerme un ejército francés para el teatro de operaciones peninsular. Casi todas las minis de infantería son de metal (Foundry) aunque algunas serán de plástico (Victrix), al igual que la caballería, de las magníficas cajas multicomponentes de los Perry.He comenzado la infantería con el 15º Regimiento de Infantería de línea, que ya entró en España con las primeras unidades dentro del Cuerpo de Ejército de Observación de los Pirineos Occidentales y que, veterano de Friedland, tomó parte en la batalla de Medina de Rioseco, La Coruña, Fuentes de Oroño, Salamanca y Nivelle, entre otras.
Fue uno de los regimientos que recibió el uniforme de 1806, volviendo al blanco del siglo anterior, pero que fue deshechado posteriormente, según dice la tradición, al observar Napoleón horrorizado los uniformes manchados de sangre en el campo de batalla de Eylau, por lo que se decidió volver al anterior diseño azul en octubre de 1807 con algunas modificaciones menores, no completándose su sustitución total hasta noviembre de 1809 cuando comentó Suchet que "la confusión ha terminado, no quedan mas gorras ni mas guerreras blancas". He querido poner al 1er batallón del 15º Regimiento con este uniforme, más por un capricho personal que por una fuente histórica que así lo atestigüe. Dicho regimiento, con sus dos batallones serán mis batallónes veteranos, junto con un tercero en camino que estará disponible dentro de la Brigada Orgánica.
El segundo batallón del 15º Regimiento de Linea está ya con el uniforme azul normal. El 15º no tenía peculiaridades con respecto a otros regimientos y vestía de la manera tradicional.
Podéis ver más fotos en este enlace

1 comentario:

jmchasco dijo...

Que bestia, tienen muy buena pinta para variar, y he visto unos rusos wwII en el álbum de picassa que tb me han gustado mucho, sobre el todo el "command post".
Por meterme un poco contigo (de envidia ;) ), esta vez las banderas las veo muy estiradas !!!!
pero ese detalle que se ve en la segunda foto.. aunque sean 28mm... es la ostia... yo no soy capaz ni de lejos de pintar tanto detalle, los ribetes, las mangas.. uff.!

Un saludo !!