martes, 16 de noviembre de 2010

Ejército español (1.808) para Lasalle en 15mm

Mis primeros batallones españoles para el Lasalle son del Regimiento del Rey. En un principio los he puesto en peanas de 40x15 para ir probando el juego. Si ya participo en Torneos lo prepararé juntando dos batallones en peanas de 40x30, para tener una escala similar a la de todo el mundo y evitar problemas.
Este Regimiento está formado por un primer batallón con dos compañías de granaderos que portan la bandera coronela (lo cual hacían cuando formaban con el regimiento y no en batallones de agrupaciones de granaderos) y dos de fusileros portando la enseña del primer batallón. El segundo esta formado por cuatro compañías de fusileros portando la bandera del segundo batallón.
Para el juego, serán dos batallones de infantería veterana, que no me pueden fallar en el campo de batalla.
Más fotos en este enlace

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! tengo en mente un proyecto similar para Lasalle. Aún dudo entre el ejército que me haré.

He estado considerando la posibilidad hacer uno español a partir de miniaturas de Warmodelling. ¿Es la marca que has usado para los que se ven en las fotos? Si es así me gustaría que me dieras tu opinión sobre la marca.

Tengo que pedirlos blisters por Internet y no puedo comprobar su calidad. He oído comentarios a favor y en contra. En las revistas especializadas los suelen puntuar bien pero en los foros se habla de desproporciones, muchas rebabas, diferencias de tamaño. En fin, que desanima un poco.

Agradecería tus comentarios y ayuda.

Rafael Rico dijo...

Muy buenas

En general no son malas minis. Las de infantería están bastante bien y no hay tantas diferencias ni de calidad ni altura. Son bastante proporcionadas y de precio normal. Como mejor marca está AB miniatures pero es muy cara. En cuanto a la caballería, mientras los jinetes siguen la tónica general de la marca, los caballos no me gustan nada. Nada de nada, jaja.

Yo te la recomiendo por precio, calidad y variedad. Rebabas no suele tener muchas. Yo tanto el español(éste) como el francés que me haré serán de Warmodelling. La caballería francesa de AB o de Campaign Game Miniatures.

Anónimo dijo...

Hola,

gracias por tu respuesta. Coincido absolutamente con el tema de los caballos de Warmodelling. No me gustan nada. Ya tenía "fichada" a CGM para los franceses e ingleses. Había pensado en AB para los españoles (sabiendo que hay que pagar el precio) pero no he encontrado ninguna tienda online en España que los venda, por lo que me he ido a Warmodelling. Posiblemente me acabe haciendo españoles de Warmodelling (a pesar de los caballos) si no encuentro nada de AB y teniendo una opinión de primera mano como la tuya que has tenido las minis en la mano.

De nuevo gracias. Un saludo.

Rafael Rico dijo...

Te dejo un enlace de una tienda de Gran Bretaña que vende AB:
http://www.fighting15sshop.co.uk/
Prácticamente los gastos de envío te van a salir casi igual que en España.

Para cualquier cosa que necesites, ya sabes.

Un abrazo