martes, 22 de febrero de 2011

9ª SS Panzer Division "Hohenstaufen"

En 1943, tras los éxitos de las divisiones SS en el frente Oriental, se decidieron crear nuevas, aunque el 70% de los efectivos lo formaban reclutas forzosos recibían el entrenamiento total estilo SS. Una de estas divisiones fue la 9ª llamada "Hohenstaufen", familia que rigió el Sacro Imperio Romano Germánico en los siglos XII y XIII. Inicialmente como PanzerGrenadier, en octubre fue convertida en División Panzer.
Tuvo su bautismo de fuego en el frente oriental, para ser luego transferida al frente Oeste, donde hizo frente a los aliados tras el desembarco de Normandía. Posteriormente se destacó en el contraataque alemán en Arnhem, Ardenas y Budapest, rindiéndose finalmente a los americanos en Steyr, tras la infructuosa defensa de Viena.
Aunque me guste especialmente el Rapid Fire para jugar a la II Guerra Mundial, estoy configurando este ejército para que me sirva tambien para el Flames of War, asi las peanas de infantería (principal problema) estan divididas en peanas de 2, unidas con imán para conformar unidades de 4 (las de 3 las hago aparte y los individuales me sirven para agregar a las compañías del Rapid)
Uno de los batallones de PanzerGrenadier SS (Pelotón en FoW) con vehículos SDKfz 251/1 y SdKfz 251/10 para la unidad de mando con un cañón de 37mm

Una unidad de Stug III G, a la espera de 2 nuevos refuerzos para ser pintados


La unidad más ofensiva de la División era el batallón de carros Panther A. Tenía otro batallón de carros Panzer IV (ya pintados 3 de ellos y esperando al 4º, en proceso, cuando esté lo pongo por aquí)



Un refuerzo especial para ayudar en tareas ofensivas, el Königstiger (en un futuro añadire 2 Tiger I, mas acorde con los carros que prestaron servicio en las campañas en que tomo parte la división ya que en FoW se permite llevar solo este carro a la 9ª "Hohenstaufen")
Podéis ver mas fotos aquí

2 comentarios:

Eigualh dijo...

Me ha gustado mucho, la 9ª SS, que es la que me estoy creando yo, y muy posiblemente copia el estilo de camuflaje, ya que me han dado ideas.

Saludos.

Rafael Rico dijo...

Muchas gracias.

Si necesitas información, no dudes en pedírmela

Un abrazo