jueves, 29 de diciembre de 2011

Ejército Imperial Romano para Impetus en 28mm

DSC02052
Comienzo un nuevo proyecto de pintado en 28mm para el Impetus con unas figuras de Warlord Games. Me estoy haciendo un ejército Imperial Romano (como es más conocido, aunque en verdad es más del Principado)
Las minis son de una calidad asombrosa. Muy, muy buenas y aunque hay notables diferencias entre las de metal y las de plástico, la verdad que estas últimas tienen muchos detalles unido a la posibilidad de múltiples combinaciones gracias a las diferentes opciones de la caja y su variedad.

La posibilidad de poder hacer pequeños dioramas para este reglamento lo hace que sea mucho más visual y que no haya que pintar tantas miniaturas (para FoG serían nada menos que 16 y aquí lo he solucionado con 5, aunque otras unidades parecidas si que llevarán mayor número) También he querido coger la mayor anchura que posibilita el reglamento para esta escala (para la Infantería pesada he cogido 6cm y para los hostigadores 4cm) con lo que consigo una mayor amplitud y realizar las cosas como había pensado. Por ahora, he comenzado con una peana de legionarios veteranos, una de arqueros auxiliares como Tiradores y otra de los mismos arqueros sirios como hostigadores, todas con una parte de riachuelo como escenario principal (que salvo otra de caballería que tengo pensada no creo que ponga más este elemento)

La idea que tengo del ejército es de 8 peanas de legionarios romanos (2 de ellas serán veteranos), 2 de auxiliares romanos, 1 de arqueros auxiliares sirios como hostigadores, otra como tiradores, 4 peanas de caballería (Equites Alares) y posiblemente alguna que otra de caballería ligera númida, otra de escorpiones (artillería ligera), por placer de pintarlos quizás los catafractos sármatas y las peanas de mando con 3 generales. Son más de 500 puntos pero así tengo opciones de poder ir cambiando el orden de batalla.
Podéis ver mas fotos en este enlace

3 comentarios:

Brennos dijo...

Justo esta mañana he estado tanteando estas figuras en la página de warlord. Un resultado realmente bueno, las peanas son espectaculares. Si tengo que poner alguna pega, y desde el desconocimiento del reglamento, es que me imagino las formaciones de legionarios mucho más compactas.
Un saludo!

Rafael Rico dijo...

Gracias

Las figuras son muy buenas, de las mejores del mercado sin duda.

Tienes toda la razon en cuanto al número de figuras. El resto de peanas si irá con mas minis en las típicas formaciones romanas, pero quería hacer ésta como un avance de la cohorte 8que supuestamente será una peana trasera con mas romanos avanzando). El cruce del riachuelo quitaba sitio y en el avance y corriendo la separación sería mayor. Como el reglamento lo que impera son las medidas de la base más que el número de miniaturas (como es el caso de FoG) me he perimitido este lujo, jaja

Figurenschieber dijo...

Very cool figs&bases mate! Well done!

Regards
derFigurenschieber