miércoles, 18 de abril de 2012

División Azul (250. Einheit spanischer Freiwilliger de la Wehrmacht)


Inicio un nuevo proyecto para Rapid Fire (RF) y Flames of War (FoW) con la División Azul que, aunque a diferente nivel organizativo en combate, presentan muchas similitudes y es fácil combinar ambos wargames, con algunas pequeñas modificaciones, que pretendo tenerlas todas.
Las figuras que he elegido para representarlos son de Battlefront y Peter Pig. La primera marca porque tiene a los granaderos alemanes en uniforme de invierno que son una maravilla y que sirven a la perfección para mis propósitos y las de Peter Pig, que también tiene  figuras para este período, con algunas miniaturas  que me sirven para dotar de ciertas armas especiales, principalmente para el RF, a los grupos de mando, tales como las armas AT y morteros de 6cm.
Como podéis ver en las fotos tengo ya terminada la parte del mando del regimiento y el primer batallón (sección en caso del FoW), con algunos apoyos como el magnífico cañón de apoyo de la infantería 7.5cm IeG 18 o el PaK 36.
El segundo batallón tengo intención de hacerlo sobre peanas urbanas en ruinas, manteniendo el ambiente nevado. Espero iniciarlo en breve. Así como otras unidades como una batería lanzacohetes con 4 piezas de 15cm NW41. Complementando a éste segundo batallón terminaré secciones de ametralladoras pesadas y morteros de 8cm (del que espero tener 6 bases), especiales para FOW, con sus mandos y observadores correspondientes.
Para el FoW, fundamentalmente, me serviré de otras unidades ya terminadas de mi ejército alemán, como la artillería, carros de combate, alguna que otra sección anticarro, etc.
Cuando termine este proyecto, iniciaré el bando contrario: Rusos, con el mismo esquema de escenografía nevada.
Podéis ver mas fotos en este enlace

3 comentarios:

blacksmith dijo...

Muy buenos esos españoles en Rusia. Ya me darás la receta de la nieve :)

Rafael Rico dijo...

Muchas gracias

Pues la nieve no tiene mucha ciencia, jaja. Tras la imprimación en negro, le doy una capa de gris neutral, después una de gris cielo (blanco sucio) con pincel seco y, por último, blanco puro, tambien con pincel seco. En algunos lados le he echado la nieve de Army Painter con cola blanca diluida que la verdad es bastanten buena y me gusta como queda, pero con cuidado de que no se apelmace mucho.

blacksmith dijo...

Pues gracias! Al final se parece bastante a mi propia receta :)