viernes, 19 de abril de 2013

PT-76 en 28mm (1:55) de Combat-Models

xCombats Models (2)xCombats Models (1)
Mis buenos amigos del club Landwehr (Manolo y Franzis) han iniciado un camino de lo más interesante con la producción comercial del primero (y espero que de muchos, muchos más) vehículos para la escala de 28mm. Su nombre comercial Combat-Models y harán la primera presentación en el Salute que se celebra este año (si señores, por todo lo alto)
Comienzan con el tanque ligero soviético PT-76, todo un clásico de la guerra fría y que aún podemos ver luchando en más de un conflicto. Parecen dispuestos a realizar verdaderas copias a escala de los principales carros de combate y vehículos de transporte de la Guerra fría, tanto de uno como del otro bando. Por lo que se, el siguiente será un carro de combare estadounidense M-48 “Patton”. Vendrán geniales para un futuro reglamento sobre la guerra de Vietnam que sale para principios de Junio: Search&Destroy 1966 (en la revista Breaking War ya hemos tenido la posiblidad de ver un avance del reglamento y varios escenarios, por lo que su versión completa promete ser muy, muy interesante)
El cuerpo del vehículo y la torreta están fabricados en resina de excelente calidad y el resto de piezas son de metal. Existen diversas opciones por si quieres una torreta con o sin tripulante, 2 versiones de tanques de combustible,…. La torreta, incluso pintada, corre muy bien de un lado a otro.
Una auténtica gozada, que lo he tenido en mis manos. Más aún, uno de ellos espectacularmente pintado por don Rubén Torregrosa (HeresyBrush), un auténtico maestro del pincel.
Si lo tuyo es liarte a mamporros después de la II Guerra Mundial, éste vehículo no te puede faltar.

1 comentario:

Combat Models dijo...

Gran reseña amigo!
Para más información sobre la creación del 198º Batallón de Tanques com los PT-76 en Vietnam podeis ojear el siguiente reportaje con fotos en 28mm:

http://combatmodels.blogspot.com.es/2013/06/pt-76-north-vietnamese-198th-tank.html

Un abrazo,
Franzis