martes, 27 de febrero de 2018

Blitzkrieg







Blitzkrieg es un reglamento de simulación de combates a nivel táctico que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial. Cada jugador toma el mando de un grupo táctico constituido por una o varias compañías (incluso hasta un batallón) acompañadas por secciones de apoyo (blindados, cañones anticarro, ingenieros de asalto...).



Para empezar a jugar te bastará con algunos elementos de infantería y vehículos. Los jugadores podrán ampliar su ejército explorando nuevos teatros de operaciones.


Blitzkrieg es un reglamento simple y realista que tiene en cuenta muchos de los aspectos de los combates de la II Guerra Mundial. El objetivo es permitir a los jugadores preparar y jugar, de manera sencilla, un escenario en una velada o tarde. Puedes jugar con escenarios donde las fuerzas y los objetivos se han definido por adelantado, o partidas utilizando el generador de escenarios.


En la página web blitzkrieg.fr y breakingwar.com, encontraras consejos, ayudas de juego y numerosos escenarios. Existe un foro de ayuda a la comunidad de jugadores. Esperamos que lo pases estupendamente jugando a Blitzkrieg.


NUEVA EDICIÓN


El reglamento Blitzkrieg existe desde 2006. Esta nueva versión ha sido completamente reescrita. Se ha re-ordenado para agrupar juntos todos los puntos que conciernen a una misma fase de juego. Los mecanismos son parecidos a los de la edición precedente, pero ahora están más detallados y son más coherentes. 

ESCALA DE JUEGO


Blitzkrieg permite recrear enfrentamientos a nivel táctico. Con esta escala se consigue una representación fiel a la realidad aplicando una cierta dosis de abstracción. Las escalas de representación en el Blitzkrieg son:


Miniaturas

Un elemento (base o peana) en el juego representa una unidad de combate. Puede ser un grupo de una decena de hombres con ametralladora ligera, dos o tres armas de apoyo (ametralladoras o morteros), un cañón y su dotación o bien un vehículo (carro de combate, semioruga, camión...). Los oficiales y suboficiales están incluidos en los elementos de infantería, en las unidades de mando.


Distancia

Un centímetro en la mesa equivale aproximadamente a 10 metros reales. Esta escala permite distancias de disparo adecuadas para una mesa de juego estándar de 180x120cm. Todas las distancias se miden en múltiplos de 5cm. Esta escala está adaptada para miniaturas de 10 a 28mm. Si deseas jugar con miniaturas de 6mm, puedes dividir entre dos todas las distancias de disparo y capacidades de movimiento y jugar en una mesa menor.


Tiempo

Cada turno de juego representa unos minutos de tiempo real. Es el tiempo que necesita una unidad para cumplir una de las acciones permitidas en un turno de juego. La duración de este también comprende las pausas y los tiempos de espera entre cada acción. Un escenario representa un enfrentamiento rápido de una a dos horas.


BASADO DE MINIATURAS


Blitzkrieg se adapta fácilmente a cualquier escala de miniaturas y basado. Puedes jugar con miniaturas de 6 a 28mm e incluso con soldaditos de 1/72. La única regla que se debe respetar es que los dos jugadores utilicen miniaturas de la misma escala.


GRUPO TÁCTICO


Durante una partida de Blitzkrieg, cada jugador toma el mando de un conjunto de unidades llamado Grupo Táctico. La composición de estos puede venir establecido si se juega un escenario histórico o si se ha generado por los jugadores para otro tipo de escenarios. Para este propósito, el jugador dispone de un presupuesto con el cual puede "comprar" unidades para constituir su Grupo Táctico, pudiendo ser de 500, 1.000 o 1.500 puntos según el tipo de escenario a jugar.



Ya puedes hacerte con el, aquí


No hay comentarios: