jueves, 2 de julio de 2009

FUTUROS PROYECTOS (Finales del 2009 y año 2010)

En mente tengo una serie de proyectos a realizar en un corto-medio espacio de tiempo. En el wargame que más tiempo le estoy dedicando, el Field of Glory, básicamente, salvo algún ejército nuevo, consistirá en jugar con los ya hechos y, mediante combinaciones, reconvertirlos en otros del mismo período histórico para poder elegir cual de ellos es más versátil en el campo de batalla
  • Así, el ejército medieval castellano, con mínimos cambios de bases de figuras, se puede convertir en un ejército francés medieval. TERMINADO
  • El cambio más significativo será reconvertir la Free Company en un "Ordenanza Francés". Para ello, necesitaré un BG de piqueros suizos (de 12 bases y, seguramente, de la marca "Mirliton") y dos BG´s de arcabuceros suizos (de 4 bases cada uno y de la misma marca)
  • Un segundo proyecto con la Free Company es reconvertirla en un ejército inglés de la Guerra de los 100 años. Tengo todos los elementos necesarios salvo otro (el 4º) BG de 6 bases de arqueros ingleses con estacas (de "Corvus Belli") TERMINADO
  • Y por último, el proyecto más ambicioso a medio - largo plazo, es un ejército macedonio. Caballería de los Compañeros, Tesalia, Prodromoi y otras unidades de caballería ligera, junto con las falanges de picas y auxiliares agrianos y cretenses, al mando del propio Alejandro, Parmenion y Cratero. Éste irá poco a poco y la marca elegida es "Xyston"
  • Otros ejércitos en un futuro más lejano serían uno de la Nueva Santa Hermandad de Castilla (basado en el castellano medieval) y uno Palmiro (basado en el Principate Roman). Pero eso ya, para más adelante.

Mientras juego al Field of Glory (FoG), también quiero dedicarle tiempo al Impetus, excelente reglamento para batallas desde la Antigüedad al Renacimiento, con un sistema de basado compatible con el FoG y los DBX.


Al mismo tiempo que voy confeccionando estos ejércitos, de vez en cuando trabajo la escenografía para los wargames. Colinas, trincheras, edificios, setos para bocage y campos labrados son lo que he hecho hasta ahora. TERMINADOS EDIFICIOS TIPO ORIENTE MEDIO (2). En proceso PUESTO DE MANDO AMERICANO PARA RAPID FIRE (IIGM - 20mm).


Para el Rapid Fire tengo otro proyecto a realizar. Mi ejército americano es una mezcla de minis de 15 y 20 mm. Lo que quiero es tenerlo tenerlo todo en 20mm. No es mucho pero quedará más homogéneo y de mejor ver en un campo de batalla. La marca elegida para las minis es Britannia. Como tengo también unos paracaidistas británicos sin hacer nada, de la misma marca me haré con algunas armas de apoyo y figuras de mando y completaré un batallón que servirá de punta de lanza para los americanos en su lucha contra el ejército alemán.

Buscaba un reglamento de escaramuzas de conflictos modernos con minis de 20 mm (de plástico) y he encontrado estos dos: "BREAKING NEWS" y AMBUSH ALLEY que he traducido al español (ambos) para jugar con miniaturas de plastico de la marca CAESAR (U.S. Army e Insurgentes: Talibanes y AlQaeda) y de BRITANNIA (Figuras especiales y Pick-up de resina)

U.S. Army:

Insurgentes -Talibanes:

  • 1 escuadra de Mando y Talibanes Terminada
  • 1/2 escuadras de Talibanes con Pick Up: Terminada y En proceso
  • 0/1 escuadra de Terroristas de AlQaeda

Y siempre olvidados están mis napoleonicos en 28 mm. A la espera del lanzamiento de 3 posibles nuevos reglamentos sobre este período: FoGN, Honour y FoWN, el reglamento que mas me convence, por ahora, es el Serrez les Ranges. Mientras tanto, estoy pintando, poco a poco, a mis franceses, todos de metal que se verán completados en un futuro próximo con las excelentes figuras de plastico de las marcas Victrix y Perry, más la excelente de metal Front Rank, para completar a las unidades, principalmente, mandos, caballería y artillería.

En mi nuevo rol de MERCENARIO DEL PINCEL, estoy pintando y vendiendo ejércitos para DBA, escenografía y otras cosas interesantes para los wargames:

Próximamente:

  • Ejército Espartano
  • Ejército Ateniense
  • Campamentos romanos fortificados para FoG, Impetus y DBM(M)

Y eso es todo. A empezar y a terminar algún día. Pero mientras tanto, a jugar y pasarlo bien.

3 comentarios:

Hetairoi dijo...

Xyston siempre es más que recomendable... Entre tanto proyecto, te recomiendo que saques un hueco para probar Ambush Alley. Puede que te guste.

Rafael Rico dijo...

En cuanto al Ambush Alley lo tengo en mente, porque he visto reports muy chulos. Estoy pensando en hacerme con algunas minis de plastico de Caesar de 20mm (americanos e insurgentes - Al Qaeda)y estaba dudando entre que reglamentos para la época moderna. Estoy entre el AK-47, el Breaking News y el Ambush Alley, pero en todos lados este último lo ponen genial y es justo el único que no tengo. Pero son muchas cosas, jaja, muchas

Erwin dijo...

Toda una declaraciónm de intenciones y una verdadera montaña de trabajo.

Menos mal que sólo es un hooby jaja

Yo he hecho algún pinito con el ímpetus, para el cual puedo reconvertir mis bases DBM.
Es un juego divertido y ágil.
Incluso compraré bases de metal de tamaño adecuado sobre las que montar mis bases DBM que tengo imantadas.

Si más adelante me hago con un ejército pensado para ímpetus seguro que será renacentista, una época que ya sale de los rangos de DBMM.