miércoles, 25 de noviembre de 2009

Arqueros Cretenses


Por fín, entre los distintos encargos que estoy pintando, he empezado mi ejército macedonio para Field of Glory. Aún me queda muchísimo pero, por algo hay que empezar. Y he decidido hacerlo por los distintos Battle Groups (BG´s) de hostigadores (infantería y caballería). No todos estarán en la misma lista de ejército pero, como tengo varias posibles, quiero tener un poco de todo para hacerlo lo más histórico posible.
Los primeros de todos, los arqueros cretenses. Aquellos afamados mercenarios procedentes de las isla de Creta, vestidos con prendas negras y portando en sus manos, no solo su arma que le dió fama en la antigüedad, sino también otro rasgo diferenciador respecto a otros arqueros: el pelte o pequeño escudo redondo de bronce que les proporcionaba algo de protección. Las minis (como la de todo el ejército) son de la marca Xyston. No solo por la calidad de las mismas y adecuado estudio histórico, sino por la gran variedad de poses en cada una de las referencias.
A estos mercenarios, le seguirán los otros BG´s de hostigadores de infantería: arqueros macedonios, honderos rodios y los agrianos.

2 comentarios:

Erwin dijo...

Grandes!!
caramba ¿iban de negro? no lo sabía.

Rafael Rico dijo...

En alguno de los autores antiguos (no recuerdo cual) se hace referencia a las vestiduras negras de los arqueros cretenes, aunque Jenofonte dice que iban de rojo (me he fijado en una de las láminas del gran Angus McBride para el pintado de la túnica en negro).
Podían ser mercenarios o parte de un contingente aliado proporcionado por las ciudades de Creta. Estos servían al mando de sus propios oficiales (se conocen el nombre de algunos como Euríbotas, Ombrion, Clearco, Antíoco)