sábado, 23 de abril de 2011

Hetairoi

Los Hetairoi (o caballería de los Compañeros) formaban una unidad de unos 1.800 hombres (al comienzo de la campaña contra los persas) divididos en 8 escuadrones, de los que el primero de ellos era el escuadrón real que formaba la unidad de vanguardia (o Agema y que ya tiene su propia entrada). El resto de los siete escuadrones, cuya fuerza habitual era de doscientas lanzas cada uno, formaban a la izquierda del escuadrón real, según el orden de prioridad del día. Normalmente cada escuadrón recibía el nombre de sus comandantes, pero cada uno de ellos estaba formado por hombres reclutados en distintas regiones de Macedonia.


En el sarcófago de Alejandro vienen representados con túnicas de manga larga de color púrpura medio, asi como con mantos amarillo-dorados con ribetes púrpuras. Armados con el Xyston, la lanza larga de caballería fabricada en sólida madera de cornejo, no se colocaba debajo del brazo al estilo del caballero medieval, sino que se intentaba clavar en la cara de jinete o en la testuz del caballo.

Para más fotos, como siempre, en este enlace

3 comentarios:

Unknown dijo...

really nice unit. But I think you could have down a darker wash on your yellow cloak, to add to your good painting job

Hetairoi dijo...

Brillante, como siempre. La capa amarilla les da un contraste estupendo pero coincido con sebastosfig, quizás un ligero lavado con tinta sepia (o naranja diluido) haría que resaltasen más.

Para cuándo una foto de familia? :-)

Rafael Rico dijo...

Pues muchas gracias por los comentarios, a los dos.
La verdad que un tinte no le vendría mal. Tiene algo de luces pero la luz del foco se las comido bastante. Le dare un poco más.
La foto de familia, intentaré una buena en la batalla de Beneventum de las Hispania Wargames, que van a servir a Pirro en su ataque al fuerte romano.