viernes, 22 de junio de 2012

Nueva Revista “Breaking War”

n01_pgina_01
Bueno, ¡¡¡ya está aquí!!. Parecía que no llegaba el momento pero, como todo lo bueno, se hace esperar para dejarnos un buen sabor de boca. Ante la más que probable desaparición del mercado de la revista Wargames Soldados y Estrategia, no ha tardado mucho en aparecer otra revista de similares características para ocupar un más que necesario hueco para todos los amantes de los wargames. Y está genial, os lo puedo asegurar, que he podido verla una vez maquetada. Se me asegura de muy buenas fuentes que para finales de la semana que viene estará disponible para todo aquel que la quiera en su tienda habitual o, si te has suscrito a la misma, pues te la mandarán a tu domicilio.
Para mas detalles podéis entran en la página web de la revista http://www.breakingwar.com/ y que mejor forma de presentarse que hacerlo uno mismo:
Hola, ¿qué tal? ¿Nos conocemos? Creo que sí, pero perdona si no recuerdo ahora mismo tu nombre. Sí, veo que tienes mejor memoria que yo, es verdad. Soy BreakingWar. Claro, que no es como si me llamase Juan, ¿no? Mi nombre es fácil de recordar, aunque no tenga un significado establecido en inglés. Pero me da igual, ¿sabes? En español tendrá un significado muy pronto, y es que pienso hacerme famosa.
Bueno, confieso que nunca he sido modesta ni timorata. Culpable. Pero no creo que sea necesariamente malo, porque me viene bien para este mundillo al que me quiero dedicar. Mis amigos me llaman "friki", como si supieran de verdad lo que esa palabra significa, y todo porque me gustan los juegos de simulación y estrategia con una base histórica. Ya ves, una afición como otra cualquiera, pero a mi me dio por ella.
Claro que también me gusta el cine, y las series de televisión, la música, las manualidades, la pintura, los cómics y muchas más cosas; pero lo que más me pone son unos buenos soldados pintados, bien baseados y compitiendo con honor en un tablero lleno de escenografías sugerentes, mientras los dados deciden su destino como los dioses han decidido siempre el destino de los hombres.
Batallas incruentas, en las que el adversario es un amigo y la muerte no dura más que un par de horas o tres. Una excusa como otra cualquiera para disfrutar de la historia, del maquetismo, de la pintura y de la buena compañía. Y de la comida y la bebida, que no hay torneo o evento que se precie en el que no acabemos todos alrededor de una mesa bien servida, sacándole punta a las aventuras que acabamos de vivir, y las que esperamos afrontar en cuanto vuelvan a rodar los dados.
Y aquí estoy. Saludándote y esperando convertirme en tu inseparable compañera de viaje. Esa que siempre te cuenta algo interesante mientras traqueteas en un metro camino del trabajo. Esa que te hace olvidar los nervios del despegue mientras un avión te lleva al siguiente torneo. Esa que te da algunos consejos prácticos sobre cómo mejorar tus escenografías y el aspecto de tus tropas. La que te recuerda que no estás solo y hasta se hace eco de tus logros presumiendo de ellos como si fueran propios. A fin de cuenta somos amigos ¿no? Y si no, lo seremos.
Como le dijeron a Bogart "este puede ser el comienzo de una gran amistad". Por mi parte no quedará, y espero que por la tuya tampoco. Cada dos meses estaré en tu tienda habitual, dispuesta a pasar un buen rato contigo (no pienses mal, que te veo venir) y si lo prefieres, quedamos en tu casa (vale, reconozco que es como para pensar mal). Mientras, y para no perder el contacto, tenemos las redes sociales y la web, esta misma, que nos ayudará a saber el uno del otro e irnos comentando las noticias más significativas, las novedades que vayan sucediendo y muchas más cosas.
Ahora quiero comentarte los temas que más me interesan. No es que siempre hable de todos, pero sí son temas que, recurrentemente, irán apareciendo con el tiempo. Aunque me gustaría que me fueses diciendo cuáles te interesan más y cuáles menos, o si te gustaría hablar de otras cosas, para que poco a poco, nos vayamos convirtiendo en compañeros inseparables de viaje:
- Me encanta conocer de primera mano a todos mis amigos, y saber cómo se organizan y qué eventos y torneos preparan, así que suelo hablar de los Clubes de Wargames. A fin de cuentas, son Camaradas.
- También me encanta echar un buen rato Pasando Revista de mis mejores miniaturas para cada una de las ambientaciones de los wargames que más me gustan, analizando los precios, la calidad, la disponibilidad, si se pueden complementar diferentes marcas, etc.
- Cuando tengo oportunidad, intento hablar con personas relevantes de los asuntos de interés para la afición, y entonces les hago entrevistas en las que hablo del tema en cuestión, Visto por... esa persona.
- También me encanta echar unas risas, por lo que no habrá ocasión en la que no te cuente algún chascarrillo, aunque será, por supuesto, Humor Bélico.
- Y como muestra de mi buen humor, llamo La Claqueta Metálica a mis comentarios sobre cine bélico. ¿Te has reído? No lo niegues, tiene gracia.
- Como pinto figuras, quiero que me den consejos y me expliquen paso a paso cómo hacerlo bien. Vamos, como si pudiera ir a un Taller de Pintura. Claro que soy un poco patosa, y también necesito que me expliquen desde el principio los pasos más sencillos de forma fácil y detallada, como unos consejos en plan Flis-Flas, Pintura Express. Es lo mismo que cuando cojo Cola y Arena y me pongo estupenda con las escenografías más difíciles, y acabo necesitando unos consejos de escenografía para “dummies”, con mis pobres Dedos Pegajosos.
- Pero si hay algo de lo que disfruto y de lo que me gusta hablar, es de los torneos y los eventos del mundillo. De hecho, tengo un amigo que es reportero de guerra y me envía, tras cada torneo al que asiste, las Noticias del Frente. Así estoy informada de lo que hacen los amigos, y puedo hablar de ellos.
- Aunque estaremos de acuerdo en que hay eventos que conjugan un montón de actividades extraordinarias: torneos, exposiciones, tiendas, charlas, demostraciones, etc. Me encanta referirme a estas ocasiones como El Día D. Soy muy clásica ¿a que sí? Por eso me gusta la historia.
- Y en toda competición hay Condecorados, por lo que suelo estar al tanto de los vencedores en las diferentes categorías, e incluso del Ranking, al menos para las competiciones que quieren enviarme sus resultados (qué quieres, no soy adivina).
- Siempre me están mandando correos para que hable de los torneos que se organizan, de los nuevos reglamentos, listas de ejércitos y suplementos que se publican, de las miniaturas que preparan las diferentes marcas, y como soy algo cotilla, no tardo nada en contar todas las Novedades. ¿Qué esperabas? No habérmelo contado. Ya vas sabiendo cómo soy.
- Pero lo que más me gusta, como a ti, es jugar. Por eso me dedico a analizar reglamentos y material publicado haciendoReporte de Inteligencia para cada uno de ellos. También me pregunto ¿Cómo pasó? cuando tengo la ocasión de visitar el lugar donde ocurrió alguna batalla histórica, y si puedo, planteo las listas de ejército que utilizaría para representarlo con mis reglamentos preferidos. Y cuando directamente me invento un escenario para un juego, o cuando traduzco alguno al español, me hago mi propio Plan de Batalla.
- De vez en cuando, me gusta hablar también de Personajes Históricos, o de armas reales de La Armería que tengo en el desván. Es como cuando me pongo a cotillear y acabo enredada en curiosidades históricas y me paso un rato preguntándote ¿Sabías que...? Pero no me lo tengas en cuenta, ¿vale?
Pero no quiero ponerme pesada, que si me dejas, escribo 68 páginas... Espero que nos veamos pronto. Keep in touch!, como dicen los ingleses. Y una vez más, encantada de conocerte.”
Mucha suerte a todos los partícipes en este magnífico proyecto a los que les auguro un excelente resultado, de eso estoy seguro y darle las gracias por el esfuerzo y el valor necesario en este momentos de crisis donde solo los valientes se atreven a tamañas campañas. Bien orgulloso de vosotros estarían Alejandro, Cesar o Napoleón.

No hay comentarios: