miércoles, 4 de julio de 2012

SAGA–Normandos/Castellanos

Para el magnífico juego de escaramuzas de inicios de la Edad Media, he terminado esta banda de guerra de Normandos que me puedan servir también para el teatro de la Península Ibérica, como ejército castellano (que es el que me gusta). Hasta ahora tengo terminados 4 puntos, a la espera de pintar el resto de unidades

Warlord y Guardia
Guerreros a caballo
Guerreros a pié
Levas con arcos
Tengo por hacer otros 8 guerreros a caballo (que también se pueden dividir en 2 unidades de guardias), y dos unidades ataviadas como árabe/bereberes: 8 guerreros a pié con lanzas y 8/12 ballesteros  que servirán para dar algo de colorido a estas tropas. Así que si los llevo juntos convertiré a los normandos en siculo-normandos y a los cristianos peninsulares les acompañarán contingentes mercenarios árabe/bereberes.
Las figuras son una mezcla de marcas. Podemos encontrar minis de Artizan, Crusader (los moros que tengo por pintar) y Gripping Beast en cuanto a las de metal y, de plástico multicomponente, algunos caballeros montados de Conquest Miniatures.
Podéis ver mas fotos en este enlace

5 comentarios:

BatOutOfHell dijo...

Ya me gustan esos Normandos para Saga... Estoy por llevarme en agosto mis Galeses a Marbella y ver si podemos probarlos contra los tuyos :-D

Rafael Rico dijo...

Gracias, Iker
Cuando quieras, que estamos cerquita. De todas formas, en las Jornadas de "Tierra de Nadie" en Mollina del 9 al 12 de Agosto estarán presentes al mando de Javi Imperio que hará una demostración del SAGA junto con sus musulmanes. Así que si estás por esas fechas en Málaga no te puedes perder las jornadas.
Un abrazo

Unknown dijo...

brilliant work, especially on the shields.

Endakil dijo...

Los caballeros de Conquest son una tentación cada vez que los veo.

Estupenda banda y muy buena idea de ambientación ;)

Rafael Rico dijo...

Thanks, Sebastofig

Pues si que son buenos los caballeros/ caballos de Conquest. me gustan más que los de metal de Artizan, la verdad. Muy, muy recomendable y con posibilidad de hacer muchas variaciones de poses, cuerpos, cabezas, armas,...

Gracias Endakil