miércoles, 21 de octubre de 2009

Refuerzos para mis legiones

Viendo que mi ejército "Principate Roman" para Field of Glory (FoG) estaba un poco débil por uno de los flancos, decidí quitar algunas unidades poco útiles y utilizar mas caballería. En este caso, una unidad de Clibanarii y otra de caballería auxiliar, en este caso, ligera.
Las minis poco tienen que ver con el período en que se enmarca el ejército (aproximadamente 260 d. Cr. para poder utilizar todos los beneficios del mismo) pero me gustaron y poco variarían de las que realmente se podrían usar. Son de la marca Xyston. En cuanto a los Clibanarii son una mezcla de Caballería del Sátrapa persa y caballería noble capadocia, con algunas modificaciones que le hice, añadiendo bardas a la mitad de los caballos
En cuanto a la caballería ligera auxiliar, son también de la marca Xyston. En este caso, caballería ligera tracia helenística. Por sus vestiduras, corceles, lanzas y cascos bien podrían haber ayudado a los legionarios romanos en sus combates a lo largo de Europa y Asia.

Con estas nuevas tropas, sumadas a un BG de caballería auxiliar (la tipica romana) y dos BG´s de equites sagittarii, tengo la movilidad que iba buscando.

Para ver mas fotos de las mismas
http://picasaweb.google.es/decimovaleriomaximo/PrincipateRoman?feat=directlink

1 comentario:

Erwin dijo...

Efectivamente esa caballería pesada persa y capadocia da mucho juego para muchos ejércitos. Y si encima son Xyston mucho mejor.
Yo mismo los esoy alistando como caballería seleúcida.
Fenomenales!