lunes, 3 de septiembre de 2012

Nº 2 de Breaking War

portadaintro
Ya está a la venta el nº 2 de Breaking War. Os dejo puesta su propia presentación “
Queridos amigos, qué alegría veros de nuevo por aquí “bicheando” mi web, deseosos de encontraros con el número 2 de vuestra humilde servidora, BreakingWAR.
Como sé que la mayoría de vosotros sois fanáticos de los juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, he decidido dedicar la mayoría de mis páginas a este periodo tan apasionante, centrando mi atención en FoW, que es referente actual de encuentros, torneos y jornadas.
Como no quiero cerrar las puertas a todas las opciones, se me ocurrió una idea muy interesante que espero os guste como me gustó a mí cuando la probé: “Los Escenarios Enlazados”.
Jugaremos un escenario principal, en este primer caso “Pista de Aterrizaje” de FoW, con el que obtendremos bonificaciones/modificadores aplicables a un segundo escenario, según sea su resultado (de ahí lo de “Escenarios Enlazados”), y así sucesivamente entre los distintos juegos que enlacemos, es decir, la resolución del escenario de un juego definirá cómo comenzará el escenario de otro juego diferente; en este caso, Wings of War y Operación Squad. Para facilitaros el juego, uno de los “mini-escenarios” lo podréis encontrar directamente en la web, para que lo disfrutéis sólo o en compañía de los otros dos que están incluidos en el índice de la revista en papel.
Estoy deseando saber si os gusta esta idea, para haceros más propuestas de juegos enlazados con nuevas ambientaciones.
Por supuesto, os traigo en esta segunda ocasión algunas de las secciones habituales, como Cola y Arena, con una iglesia espectacular, Taller de Pintura, donde aprenderéis a pintar los camuflajes más resultones en vuestros carros de combate, La Claqueta Metálica, con referencias a dos películas sobre puentes en la WWII, y por supuesto Camaradas, donde entrevistamos al Club Alpha Ares, posiblemente el más antiguo del país, y no olvidar al personaje de este número... el insigne don Bernardo de Gálvez, otro olvidado de nuestra historia que tiene mucho que contarnos,
Estuve también en el Torneo de Mont Malús, disfrutando mucho de la compañía, el ambiente y las partidas, como os cuento en Noticias del Frente, y os ofrezco la oportunidad de jugar a las escaramuzas en Vietnam, con un completo reglamento de juego gracias al bueno de Franzis Landwehr, quien en sucesivas ocasiones nos obsequiará con jugosos escenarios para jugar con estas reglas.
También, saliendo de esta época, os traigo el primero de una serie de artículos sobre SAGA, que iremos adaptando para jugar en nuestra península ibérica desde la época tardo-romana hasta la ocupación musulmana. En esta primera ocasión os presento los ejércitos Tardo-Romano y Visigodo, como anticipo de lo que encontraréis en el número 3, que saldrá a finales de octubre.
Y además, novedades, ranking hispánico y muchos escenarios jugables de FoW, para que disfrutéis de lo lindo y estéis deseosos de verme de nuevo en un par de meses.
Ya veis que las vacaciones que os habéis tomado a mi me han cundido para traeros diversión a raudales. Ahora solo os pido que a cambio, me guardéis un trocito de vuestro corazón wargamero. A fin de cuentas, soy nueva en la ciudad, y un buen soldado no dejaría que bailase sola ¿no?
Nos vemos pronto”

No hay comentarios: