domingo, 21 de octubre de 2012

Mercenarios Suizos



Viendo que necesitaba un ejército mas resolutivo para el Field of Glory en su período Medieval y, contando que ya tenía la base de la Free Company, encontré el Ordenanza Francés que, junto a una poderosa infantería de caballeros desmontados y arcos largos, junto con los caballeros completamente acorazados como caballería, la suma de los suizos con sus cuadros de picas y arcabuceros le daba ese punto de infantería que avance sin miedo hacia el enemigo. Aunque son mercenarios no son de una lista aparte sino de las propias tropas optativas del ejército francés de esta época (con esta opción a partir de 1480 d.Cr.), por lo que no necesito un general aliado para llevarlos.

Normalmente llevaré 2 Battles Groups (BG´s) de piqueros suizos (de 8 peanas cada uno) superiores con 2 BG´s de arcabuceros de 4 bases (el resto de figuras de la imagen son para otro BG de arcabuceros y me sobran 4 bases mas. Les he puesto a dos de ellos con banderas para distinguir a los suizos de los propios franceses que puede llevar la lista que además, estos últimos, pueden ir protegidos)

Las figuras, excepcionales y muy recomendables, son de Legio Heroica. Por calidad, detalles y variedad que hacen que el pintado sea un auténtico placer. Les he cambiado las picas que venían por las que vende Xyston, que me parecen mas apropiadas y resistentes (y más peligrosas para mis propias manos). Las banderas las podéis ver y descargar (junto con muchas otras) en la página de DMWS
Para más fotos podéis darle aquí

No hay comentarios: